

Tengo amistades en la vida que aunque no puedo explicar porqué, se que estan ahí diponibles sin importar cuanto tiempo hemos pasado sin hablar, aún si pasaron años… los llamo “amigos inmunes al tiempo” La relación no cambia en lo absoluto, la disposición de uno para el otro permanece por alguna razón.
Son personas que les importa más cómo estas tú que presumirte que son unos “cracks” en la vida. Estas personas no solo conversan contigo cuando saben que puedes darles ayuda. Pueden tener la mejor historia que contarte pero no les interesa impresionarte, solamente comparten y en el fondo de su corazón lo que realmente les interesa es que disfrutes con ellos lo que lograron no solo evidenciar su progreso como propio.
Hay personas en la vida que son tus amigos, y aunque los veas diario por alguna razón nunca pasan de ser amigos “normales”. Pero hay de estos que nunca vas a olvidar, y que sabes que si llegas a 99 años son de los pocos nombres que recordarás.
Comenzé a recordar cuando me mudé a Dallas y cuando busqué amigos y encontré que muchas personas aceptan/niegan amistades dependiendo de el “status” que les da tu amistad, pero tambien encontre personas sinceras con las que simplemente “no conectas.
En mi conclusión, los amigos inmunes al tiempo son regalos de Dios, Aprende a reconocer cuando alguno de estos preciosos tesoros aparecen frente a ti. No busques los amigos que deseas tener, atesora los regalos que Dios te ha dado! Ámalos!
Deja las formalidades y da tu amistad sin estrategias! En la amistad genuina no hay lugar para “invertir amistad” en alguien. Es diferente invertir tu tiempo para tener una relación saludable con tus colegas del trabajo, el departamento que diriges, con las personas con las que juegas futbol o las personas que quieres hacer un projecto.
Si quieres “cosechar” beneficios/crecimiento/progreso sembrando amistad, estas FUERA DE LUGAR! La amistad no es una moneda de intercambio.
Un ejemplo que me alcaró esto fue la actitud de Jesús al ir a la cruz, el beneficio de su sacrificio lo recibimos nosotros, el “Status social” de Jesús “bajo” de ser Dios a ser hombre, y todo lo hizo para que tuvieramos vida eterna y por gozarse con nosotros al estar con el junto al Padre en el cielo.
Y aparte de eso, el mismo se llama amigo nuestro… ¿Crees que Jesús se llamo amigo nuestro para su beneficio? O ¿como una estrategia? ¿Que nos dió parte de su amistad para que su projecto de ir a la cruz tuviera mas impacto? o tal vez… para que sepamos que realmente como se comporta un amigo inmune al tiempo.